

El Gozo de ser Cristianos
Pero vuestra tristeza se convertirá en gozo, Cf San Juan 16:20
Oh Sangre y agua que brotaste del corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en ti confió, (Diario 84).
En el Evangelio de hoy una vez mas nuestro Señor Jesucristo les habla a sus discípulos de los acontecimientos que estaban por venir, de nuevo les vuelve a anunciar su muerte y resurrección y con ello sus apariciones , Dentro de poco ya no me veréis, y poco después me volveréis a ver, San Juan 16:16, los discípulos no tenían ni idea de lo que estaba hablando y se preguntaban ¿Qué será ese poco? ¿Qué querrá decir?, San Juan 16:18, pero Jesús los consuela diciéndole que sus tristezas se convertirán en gozo, San Juan 16:20.
Hace unos meses atrás hablaba con una señora compañera de trabajo que no tenia ni idea que era Católica, hablábamos delante de otros compañeros de trabajo, hablábamos sobre inmigración y como eran tratado y discriminados los inmigrantes muchas veces y sin tener la ayuda suficiente, ella se entristecía al hablar de esto por todos los calvarios que tenían que pasar estas personas que lo único que buscaban era una mejor vida para sus familias, pero a su vez había gozo cuando me contaba como contribuía y aportaba su granito de arena para ayudar a este grupo de persona y a través del testimonio que daba y su forma de hablar, fui cayendo en cuenta de que era Católica y acto seguido la pregunta no se hizo esperar, a lo que ella respondió confirmando lo que ya yo había dado por sentado en mi mente, fue un momento de mucha alegría. La sorpresa fue cuando otro compañero de trabajo que escuchaba la conversación pregunto con ninguna mala intención ni mucho menos con ofensa sino más bien con desconocimiento, obviamente no conocía del Catolicismo y al ver nuestra alegría preguntaba ¿Qué cosa es ser Católico, es un grupo especial una organización o eso los hace ser mejores?. Con mucha Humildad y sabiduría ella contesto, no nos hace mejores pero nuestra vida y doctrina se vasa en servir y amar al prójimo, ayudar a aquellos que mas lo necesitan.
Es que mis queridos hermanos, la vida nos lleva por muchos caminos, caminos de paz o de tristezas, caminos de alegrías o de amarguras, pero a pesar de ser difícil superar todas estas barreras que de una forma u otra nos quieren llevar al abismo de la desconsolación y la amargura, a pesar que hoy el mundo nos quiere llevar a otra verdad, el ser Cristiano es transformar y superar todas esas barreras en Cristo que es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida según San Juan 14:6, Cristo es el sentido de nuestras vidas y alegrías, saberse en Cristo en El y por El, es nuestra luz en la oscuridad, es el gozo que abunda en toda alma Cristiana, en su Iglesia, en una tradición de más de 2000 años, en la liturgia de la Santa Iglesia rica en hermosura y tradición, en el amor de Cristo dándose así mismo en la Eucaristía, en su divina misericordia en el Sacramento de la reconciliación, despertemos ese Espíritu de verdad que hoy vive, dormido en nuestros corazones.
Ese Espíritu que como a Nuestra Virgen Santísima llevo por caminos de bendición y gozo, a pesar de todo lo que tuvo que vivir desde el nacimiento de Nuestro Señor hasta su pasión, muerte y resurrección, ese Espíritu que convirtió la tristeza de los discípulo que provoco la partida de su querido Maestro en Gozo, ese Espíritu que hoy te dice descansa en mi yo te amo, déjame transformar tus sufrimientos.
Que así sea.
Oh, Jesús fuente de vida para nosotros, te suplico que conviertas nuestras tristezas en alegría, como discípulos tuyos, danos la gracia de transmitir el gozo de vivir en ti y para la gloria de Dios padre, que seamos testimonio de tu amor y divina misericordia para el mundo. Amén.
Como propósito recemos la coronilla de la divina misericordia, suplicando por la conversión de los pecadores y por todos aquellos hermanos que necesitan que sus vidas sean transformadas en gozo, unámonos en oración por la salvación y paz del mundo.