Reflexión del día, Santo Evangelio y Diario de Santa Faustina

La Justicia Divina

God’s Blessings

Evangelio según San Mateo 5: 20 Les aseguro que, si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseo, no entraran en el Reino de los Cielos. (para leer el texto en su contexto San Mateo 5:20-26).

Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una Fuente de Misericordia para nosotros, en ti confió. (Diario, 84).

Diario de Santa Faustina
Hoy escuché estas palabras: En el Antiguo Testamento enviaba a los profetas con truenos a Mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón misericordioso. Hago uso de los castigos cuando Me obligan a ello; Mi mano resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia.
Contesté: Oh Jesús mío, Tú Mismo habla a las almas, porque mis palabras no valen nada. (Diario, 1588).

Hola como están, espero que bendecidos, espero que estén viviendo su vida llenos del amor perfecto e incondicional de Dios, eso es lo que deseo para todos ustedes que leen este blog y para el mundo entero, hoy quiero que reflexionemos juntos sobre la Justicia Divina y Misericordia de Dios, igual te recomiendo que leas el evangelio de hoy quizás a ti te puede hablar de forma diferente.

La Justicia de Dios es superior a la de los hombres pues se basa en el amor, respeto y servicio al prójimo y por consiguiente a no pecar causándole un daño a nuestro hermano, Jesús nos pide que debemos ir más allá de los juicios del hombre y del mundo, así también nos recuerda que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo como nos dicen los evangelios por lo que Dios nos llama al amor, a La Paz, al perdón y al servicio, menos juicio y más misericordia creería yo.
Dios nos pide ser misericordiosos, recuerdo un día estar en un retiro y el predicador nos contaba una experiencia de vida que a más de a uno nos sacó las lágrimas incluyendo a el mismo mientras contaba la historia, pues contaba como había perdido a uno de sus hijos en un accidente de tránsito, donde el otro tuvo la culpa y el a pesar de su inmenso dolor fue a la corte y solicito que el muchacho que había causado la muerte de su hijo fuera absuelto, además de haber averiguado que el mismo tenia un bebe o una bebe de meses ya no recuerdo bien, el caso fue que lograron que así fuera, ya que el predicador decía que no era de un discípulo de Cristo obrar diferente a lo que predica y tan grande es la Justicia de Dios y su misericordia que unos años después, se encontró al muchacho con su familia integrado completamente al cuerpo de Cristo a su Iglesia, sirviendo en la obra del señor formando parte de un movimiento juvenil, Dios le salvo la vida a través del predicador, las cosas malas que suceden en este mundo no son culpa de Dios, pero en medio de la tormenta el puede hacer cosas grande y hacer de ello algo bueno. De nosotros depende que un mundo mejor sea posible ya que Dios nos da las herramientas para lograrlo y nosotros como sus hijos debemos practicar su Justicia, así que la pregunta para nosotros es ¿Viviremos nuestras vidas practicando la misericordia de Dios y su Justicia Divina o juzgaremos de acuerdo con los escribas y fariseos es decir como la de los hombres? Dios los bendiga.

Jesús mi mejor amigo y maestro, concédenos la gracia de ver a través de tu misericordia y justicia, para que siempre busquemos reconciliarnos contigo y con el prójimo, que vivamos en armonía y seamos instrumentos de paz, menos juicio y más misericordia, que así sea amen.

Como propósito los invito a rezar la coronilla de la divina misericordia, por todos aquellos hermanos que no conocen el amor misericordioso de Dios y que hoy pasan por tormentas en sus vidas, para que encuentren en Dios paz y fortaleza para enfrentar sus problemas y situaciones, al igual por aquellos que hoy sufren o son perseguidos injustamente, para que sean liberado de su opresor y puedan encontrar en la justicia divina su libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: