El perdón

Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros en ti confió. (Diario 84).
Oh alto y glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón, dame una fe recta, una esperanza cierta, una caridad perfecta, sentido y conocimiento Señor para cumplir tu santo y veraz mandamiento.(oración ante el Cristo de San Damián)
Del Santo Evangelio Según San Mateo 5:43-48
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores(v44).
Hola, mis queridos hermanos, desde aquí les mando un abrazo a todos y espero que Dios este bendiciendo sus vidas enormemente. Las preguntas de hoy para la reflexión son
¿Cómo reaccionas ante aquellas personas que te hacen daño?
¿Qué es para ti el perdón y como lo has puesto en práctica en tu vida?
Te pido que tomes un minuto antes de seguir leyendo y que desde lo más profundo de tu corazón ahí donde solo tu y Dios pueden escuchar piensa y reflexiona un poco en estas preguntas trata de encontrar una respuesta desde tu propia experiencia de vida, También seria enriquecedor que pudieras compartir tu repuesta con alguien cercano a ti y que le hicieras las mismas preguntas para tener otra perspectiva.
Normalmente perdonar a alguien que nos hace daño ya sea psicológica o físicamente se nos hace difícil y más en estos días, como también muchas veces se nos hace difícil pedir perdón cuando le hacemos daño a alguien, no es fácil amar a aquellos quien de una forma u otra o por alguna circunstancia de nuestras vidas consideramos enemigos incluso desgraciadamente a veces hasta en la familia, pero Dios cada día nos llama al perdón y a la reconciliación no solo con el, si no que también con nuestro prójimo y es que Dios nos llena de su gracia a través del Espíritu Santo para que logremos amar y perdonar como el nos pide ya que como vemos se hace difícil por nosotros mismos, tan importante es esto para Dios que dio a su propio hijo como sacrificio de amor para el perdón de nuestras ofensas y nuestros pecados y asi algún día poder disfrutar de la plenitud de estar en su presencia en en el Reino de los cielos, y que distinta sería la vida si tan solo practicáramos más el perdón y el amor entre nosotros, de aseguró que hubiera más tolerancia humana, más familias unidas, menos matrimonios rotos, menos guerras, menos tiroteos y muerte de personas inocentes como los niños, existiera más diálogo y menos discusiones en fin haríamos de esta tierra que Nuestro amadisimo Dios nos dio a heredar un mundo mejor, a veces no hace falta hacer grandes cosas sólo ponerlo en práctica en nuestras vidas desde ese pedacito que nos toca en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestras parroquias en nuestro círculo de vida en el día a día, recordemos que cuando rezamos el Padre Nuestro hay una parte donde pedimos …Perdona Nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden…, la próxima ves que vallamos a rezar el Padre Nuestro pensemos en esas persona que hoy están esperando nuestro perdón, nuestro amor, nuestra misericordia como nos pide hoy Nuestro Señor Jesús. Que así sea.
Oh, Jesús maestro mío, concédenos la gracia de vivir en tu misericordia y que siempre seamos buscadores de la paz y la armonía por una sociedad mejor. Amen
Del Diario de Santa Faustina
1348 (13) Quinto día. Por la mañana, al entrar en la capilla me enteré que la Madre Superiora había tenido cierto disgusto por mi causa. Eso me causó mucho dolor. Después de la Santa Comunión, incliné mi cabeza sobre el Sacratísimo Corazón de Jesús y le dije: Oh Señor mío, Te ruego haz que todo el consuelo que tengo en mi corazón por Tu presencia fluya sobre el alma de mi querida Superiora que ha tenido un disgusto por mi causa, sin que yo esté consciente de ello.
1349 Jesús me ha consolado [diciendo] que ambas habíamos sacado un provecho para el alma. Yo, sin embargo, supliqué al Señor que se dignara guardarme de que alguien sufra por mi causa, ya que mi corazón no lo soportaría.
Santa Faustina, intercede por nosotros y por el mundo entero.
Como propósito les pido humildemente que practiquemos el perdón y la misericordia en nuestras vidas como fieles discípulos de Cristo Rey en cada una de esas situaciones difíciles que tenemos en nuestras vidas, quizás esa persona que hoy nos ofende de alguna forma, también puede estar pasando por un mal momento en su vida, recordemos que no podemos alcanzar una virtud si no la practicamos, recemos una coronilla a la divina misericordia suplicando por la paz del mundo y por todas las familias que hoy sufren separaciones y situaciones difíciles.
Te doy gracias, Dios mío por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones que nos has comunicado hoy, te pido tu Espíritu para ponerlos por obra, Madre mía Inmaculada, San José Nuestro padre y Señor, Ángel de nuestra Guarda intercede por nosotros y por el mundo entero.
María, Reina de la Paz ruega por nosotros y por el mundo entero.