Meditación del Día con el Santo Evangelio y Diario de Santa Faustina.

La Libertad Divina

Del Santo Evangelio según San Mateo 10:34-11:1. (Texto en su contexto)

Ven Espíritu Santo ven.

Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente de Misericordia para nosotros en ti confío (84).

Pinterest

Antes de seguir leyendo les pido mis queridos hermanos, que se tomen unos minutos y miren la foto que encabeza esta meditación y se pregunten

¿ Que es para mi la libertad y cuánto valor tiene para mi vida?

Luego los invito a leer esta parte del versículo San Mateo 10:39, donde Jesús nos dice

El que pierda su vida por mi, la encontrará ( Cf Mt 10:39).

¿Qué significa para mi perder la vida por Jesús? Me gustaría que todos nos hiciéramos esa pregunta.

La libertad, facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás.( significado website).

Para mi perder la vida por Cristo es encontrar la verdadera libertad que me lleva a vivir en el gozo y la gracia de Dios, en plenitud de poder servir a los demás dándole valor a mi vida y lejos de ataduras y egoísmos que hacen mal a mi vida y aquellos que amo. Algo por lo qué hay que luchar cada día por alcanzar.
La libertad es un regalo de Dios, es un valor del ser humano, tanto así que Dios nos da el libre albedrío, potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Entonces mis queridos hermanos porque perdemos nuestras vidas siendo esclavos del mundo moderno, del relativismos, las guerras y todas esas corrientes de vicios y falsas creencias, de un sentido erróneo del verdadero gozo que sólo llevan al abismo a nuestra humanidad.
Nos dice Nuestro Señor Jesucristo el que pierda su vida por mi, la encontrará. ( Cf Mt 10:39).
Aquí Jesús nos hace un llamado a la verdadera libertad y a su vez nos hace una promesa.
Perder la vida por el Evangelio no es solo salir a evangelizar o ir de misionero, también se puede morir a uno mismo, en nuestra casa, trabajo en el día a día, dejando nuestros malos vicios que solo nos esclavizan al no poder salir de una esclavitud perpetua del yo mismo, del significado erróneo de placer, esclavitud muchas veces financiera que llegamos a convertirla en nuestro propio Dios , donde el trabajo se hace más indispensable que la familia para poder satisfacer esas supuestas necesidades que nosotros mismos nos hemos creados y que un día nos pueden llevar a una crisis existencial o familiar, por eso Jesús médico del alma nos invita hoy a vivir la plenitud del sentido humano, sabiéndose dar a los demás, empezando desde el seno de nuestras familias, donde podemos dejar el egoísmo y entregarnos a la grandeza divina de ser misericordiosos, y perder nuestro ego( vidas) para entregarnos a la esclavitud de Dios que es en si liberarnos de nosotros mismos y de una sociedad que cada día nos aleja más de cómo Dios nos soño a cada uno de nosotros. Aprendamos a hacer el bien, y busquemos lo justo (Isaías 1:17).

Hoy quiero terminar esta meditación con una hermosa oración de San Benito, memoria que hoy celebramos en nuestra Santa Iglesia y con uno de los escritos del diario de Santa Faustina, pidiendo a estos dos grandes Santos que intercedan por nosotros y por nuestra humanidad amén.

«Padre bueno, te ruego:
dame una inteligencia que te
comprenda,
un alma que te plazca,
un pensamiento que te busque,
una sabiduría que te encuentre,
un espíritu que te conozca,
un corazón que te ame,
un pensamiento que esté dirigido a ti,
unos ojos que te miren,
una palabra que te guste,
una paciencia que te siga,
una perseverancia que te espere»
San Benito.


Diario Santa Faustina (462).
Ahora comprendo bien que lo que une más estrechamente el alma a Dios es negarse a sí mismo, es decir, unir su voluntad a la voluntad de Dios. Esto hace verdaderamente libre al alma y ayuda al profundo recogimiento del espíritu, hace livianas todas las penas de la vida y dulce la muerte.

Como propósito oremos a nuestro Padre Santo que por los méritos de la pasión de su amadisimo Hijos, Nuestro Señor Jesucristo,nos conceda romper todas esas cadenas que atan nuestras almas, para poder disfrutar de la verdadera libertad Divina gracia de Dios hacia los hombres.
Miremos la foto una vez más y esta ves la pregunta para nosotros es:


¿Qué cadenas tengo que romper en mi vida para encontrar la verdadera libertad en Cristo?.

Señor concédenos la verdadera libertad.

Que la Bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y el mundo entero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: