Dios Rico en Misericordia

Cathopic

Por la señal de la Santa Cruz…

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria

Ven Espíritu Santo, ven a iluminar esta meditación y oración, con tu presencia y Palabra Inspirada. Amén.

Hola, mis queridos hermanos, espero que se encuentren bendecidos y gozando en el amor y misericordia de un Dios que nos ama con locura, cuanto necesita hoy nuestro mundo conocer esa verdad, San Francisco quien experimento este amor y misericordia en su vida, el cual llevo hasta su plenitud en una conversión perfecta, dándose al prójimo en todo sentido Evangélico como fiel discípulo de Jesús, escribe al comienzo de su testamento:

El Señor me dio de esta manera a mí, hermano Francisco, el comenzar a hacer penitencia: porque, como estaba en pecados, me parecía extremadamente amargo ver a los leprosos, Y el Señor mismo me condujo entre ellos, y practiqué la misericordia con ellos. Y al apartarme de los mismos, aquello que me parecía amargo, se me convirtió en dulzura del alma y del cuerpo; y después me detuve un poco, y salí del siglo. Y el Señor me dio una tal fe en las iglesias, que así sencillamente oraba y decía: Te adoramos, Señor Jesucristo, también en todas tus iglesias que hay en el mundo entero, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo. (Test 1-5).

De Las Sagradas Escrituras: Pero Dios es rico en misericordia: ¡con qué amor tan inmenso nos amó!, Estábamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo: ¡por pura gracia ustedes han sido salvados! (Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios 2:4-5).

¿Alguna vez te has visto en la oscuridad del pecado, como te sentiste?, ¿Te reconciliaste con Dios?, ¿Qué es para ti la misericordia de Dios, la has practicado con el prójimo?

San Francisco fue testigo de la Grandeza, obra y Misericordia de Dios por amor a los hombres, tal fue así, que desde el comienzo de su testamento empieza exponiéndola, me imagino que mientras escribía,hacia un recorrido por toda su vida, recordando y asumiendo, aquella etapa de su vida donde se ahogaba en el pecado, en sus aires de grandeza no podía voltear a mirar aquellos leprosos marginados por la sociedad, pero reconociendo sus propias miserias y pequeñes voltea a buscar al Creador, al Dios rico en misericordia que tan inmenso es su amor por los Hombres, que lo llamo a una vida nueva en Cristo, su amadísimo Hijo y Señor Nuestro, tan bella fue la obra de Dios en San Francisco que dulzura del alma y del cuerpo se convirtió el trato de Francisco para los pobres y más necesitados, en una imitación perfecta de la misericordia divina por amor a Dios y al prójimo, Francisco estuvo muerto en sus pecados y en su mundo pero Dios en su infinita misericordia y pura gracia Divina, lo revivió en Cristo para su salvación, La Santísima Trinidad y la Santa Iglesia Católica, cuerpo místico de Cristo se convierten para el Santo en fuente de alabanza, adoración, liturgia y oración a Dios en su vida y para toda la orden.

¿Cómo has experimentado el amor y la misericordia de Dios en tu vida o en la vida de quienes te rodean?, ¿Qué tan consiente eres de la gracia de Dios que nos salva en Cristo?

Señor Mio y Dios Mio, concédenos un corazón misericordioso.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh, dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén

Y no te olvides de compartir conmigo tus comentarios o experiencias sobre este tema o si quieres que desarrollemos juntos un tema en específico de nuestra fe Católica, me daría mucho gusto leer tu opinión, pregunta o sugerencia y así compartir con todos ustedes la belleza de nuestra fe, puedes dejar tu comentario aquí o mandar un correo electrónico a Palabraquedavida101921@gmail.com, Gracias, Dios me los bendiga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: