
Picture by Cathopic
Por la señal de la Santa Cruz…
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria
Oh, Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente inagotable de Misericordia para nosotros en ti confío.
Ven Espíritu Santo, ven a iluminar esta meditación y oración, con tu presencia y Palabra Inspirada. Amén.
Conviene que hoy me quede yo en tu casa. (San Lucas 19:5)
¿Cómo conociste a Jesús?, ¿Qué sentiste, como respondiste a su presencia?, ¿Qué cambios trajo el Señor a tu vida?, ¿Vive Jesús hoy en tu corazón, que tan consciente eres de ello?,
Estas palabras me remontan a mi conversión, mirar a Jesús en la Cruz, su pasión y todo lo que resistió por amor, por nuestra salvación, entro en mi corazón con mucha tristeza de no saber anteriormente a esta escena, que ese hombre que aparentemente a mi juicio no me conocía, había dado su vida por mí, por mi familia y por todas aquellas personas que amo, y me preguntaba que había hecho para merecer que visitaras mi humilde casa, es decir mi corazón, pero nada había podido hacer yo, para que me llamaras por mi nombre y como a Zaqueo me hicieras bajar del árbol, de la soberbia y el orgullo, del árbol de las cosas de este mundo, del árbol de mis pecados, nada había hecho para merecer tu presencia, porque esto solo sucede por la gracia y misericordia de un Dios que nos ama, conviene que hoy me quede yo en tu casa le dijiste a Zaqueo y te recibió con alegría nos dice el Evangelio, ese día la salvación había llegado a su casa, como mismo llegaste a mi vida, no solo limpiando las heridas de mi corazón producto a mis propios pecados, sino que también trayendo esperanza, llenando de valores mi vida, aunque todavía queda un largo camino por recorrer y mucho por limpiar, no solo hoy conviene que te quedes en mi casa, sino que le pido a Mi padre de los Cielos que me conceda la gracia que tu el Hijo del Hombre mores en mi casa por siempre, viniste a buscar y a salvar a todos aquellos que andábamos perdidos, Gracias te doy mi Santísima Trinidad, Bendita y Alabada seas por siempre, Amén.(Pasaje Bíblico en su contexto San Lucas 19:1-10).
¿Cómo está tu corazón hoy, conviene que Jesús hoy se quede en tu casa?
De San Francisco de Asís: Son verdaderamente limpios de corazón, quienes desprecian las cosas terrenas, buscan las celestiales y no dejan nunca de adorar y ver, con corazón y alma limpios, al Señor Dios vivo y verdadero. (Adm. B)
Te damos gracia mi Señor por este momento de meditación y oración en tu palabra, danos la sabiduría para buscar en ella las cosas nobles y santas, que por siempre seamos fieles hacedores de Las Sagradas Escrituras. Amén.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh, dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén
Y no lo olvides, puedes compartir tus comentarios o experiencias sobre esta meditación, nuestras respuestas a las preguntas, o cualquier otro tema que nos quieras comentar, sería genial poder interactuar entre todos y compartir nuestras experiencias en el caminar con nuestro Señor y la belleza de nuestra fe, esto enriquecería nuestra comunidad de oración, me daría mucho gusto leer tu opinión, pregunta o sugerencia, si quieres puedes dejar tu comentario aquí o mandar un correo electrónico a Palabraquedavida101921@gmail.com, Gracias mis queridos hermanos Dios me los bendiga.