
Por la señal de la Santa Cruz…
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria
Oh, Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente inagotable de Misericordia para nosotros en ti confío.
Ven Espíritu Santo, derrámate sobre nosotros con el don de entendimiento para que podamos conocer con profundidad los Misterios de nuestra Fe. Amén
Hola, mis queridos hermanos espero que Dios este llenando de bendiciones sus vidas, ¿alguna vez se han leído la historia sobre el llamado a Nuestro Padre en la fe Abraham?, Nos dicen las Sagradas Escrituras que cuando el Señor llamo a Abram a su vocación, el Patriarca tenía 75 años (Ref. Gn 12:4), tenía familia, hacienda, empleados, todo lo que había logrado durante su vida (Ref. Gn 12:5) es decir todo parece indicar que posiblemente tenía una vida totalmente arreglada para su época y usando un poco nuestra imaginación, para el quizás ya había logrado todo lo que se había propuesto, pero Dios en su infinita sabiduría lo llama a una misión que trasciende su propio ser, a ser Padre de todas las naciones, tan grande fue su fe y obediencia, que agarro sus cosas, su familia y confiando en Dios se encamino a aquella nueva tierra que el Señor le mostraría, este comportamiento en virtud de la fe y la obediencia se repite en todos aquellos hombres y mujeres en toda la Biblia donde el Señor hiso grandes cosas, como Nuestra Madre siempre Virgen María, los Apóstoles, pero también en la Vida de los Santos fuentes de Inspiración para todo Cristiano que quiera verdaderamente darle un sentido a su vida.
Lectura de la Palabra: Del Libro de Genesis 12:1-3
Yahvé dijo a Abran: Vete de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostrare. De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre y se tu una bendición. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se Bendecirán todos los linajes de la tierra. Palabra de Dios…
Vete de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostrare. (Ref. Gen 12:1)
San Francisco de Asís, como el Patriarca Abraham También fue llamado al servicio del Señor, casi en circunstancias similares si solo tenemos en cuenta que nuestro Santo Patrón Franciscano contaba con buena posición económica ya que era hijo de un comerciante importante para su época y clase social, sin embargo, lleno de fe y dispuesto a cambiar su vida en el nombre del Señor a San francisco solo le bastaron aquellas palabras que escucho para seguir los caminos de la fe y la obediencia.
Luego de emprender el viaje y de haber llegado a Espoleto para continuar hasta la Pulla, se sintió enfermo. Empeñado, con todo, en llegar hasta la Pulla, se echó a descansar, y, semidormido, oyó a alguien que le preguntaba a dónde se proponía caminar Y como Francisco le detallara todo lo que intentaba, aquél añadió: «¿Quién te puede ayudar más, el señor o el siervo?» Y como respondiera que el señor, de nuevo le dijo: «¿Por qué, pues, dejas al señor por el siervo, y al príncipe por el criado?» Y Francisco contestó: «Señor, ¿qué quieres que haga: «Vuélvete le dijo tu tierra, y allí se te dirá lo que has de hacer, porque la visión que has visto es preciso entenderla de otra manera. (TC06)
¿De qué forma la historia de Abraham o de San Francisco de Asís te habla hoy?, ¿Conoces a alguien o en tu propia vida has vivido una experiencia parecida?, si ese es el caso ¿Cómo te sentiste o como se sintió, que hiciste o que hizo?, ¿cómo te sentiste o como se sintió esa persona después de haber tomado una decisión?
Hoy en día nuestra cultura nos trata de llevar por caminos diferentes a los de Dios, ver para creer dicen mucho, y salimos a resolver crisis y situaciones con nuestros propios recursos, ya casi nadie se hace la pregunta que piensa Dios sobre esto, como enfrentar mis problemas desde la perspectiva del Señor, sin embargo nosotros los cristianos deberíamos ver nuestra vida desde la virtud de la fe ya que creemos en lo que se nos ha sido revelado en las Sagradas Escritura a través de Nuestro Señor Jesús Cristo, a Cristo nunca lo hemos visto físicamente, al menos yo no, pero creemos en lo que esta Escrito en la Carta de amor de Dios hacia los hombres inspirada por el Espíritu Santo, más lo trasmitido por la Sagrada Tradición y las enseñanzas del Magisterio de Nuestra Santa Iglesia Católica, más de 2000 años de fe Trinitaria, Nuestra fe no es un movimiento, ideal o sistema político, no es algo bonito sacado de un libro, Nuestra fe es real, es la verdad de los hombres, de la humanidad, un camino, una vida que se siente en lo más profundo de nuestros corazones, nos llama por caminos de Santidad, Gracia y Alegría, a hacer grandes cosas como Abraham y San Francisco, nos lleva a vivir y ser como Dios nos soñó.
La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. (CIC 26)
¿Cuán grande y profunda es nuestra fe y obediencia hoy en día? ¿hasta dónde soy capaz de llegar por amor a Dios?
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh, dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén
Oración Final: Gustad y ved lo bueno que es Yahvé, dichoso el hombre que se acoge a él. (Salmo 34:8), Gloria….
Y no lo olvides, puedes compartir tus comentarios o experiencias sobre esta meditación, nuestras respuestas a las preguntas, o cualquier otro tema que nos quieras comentar, seria genial poder interactuar entre todos y compartir nuestras experiencias en el caminar con nuestro Señor y la belleza de nuestra fe, esto enriquecería nuestra comunidad de oración, me daría mucho gusto leer tu opinión, pregunta o sugerencia, si quieres puedes dejar tu comentario aquí o mandar un correo electrónico a Palabraquedavida101921@gmail.com, muchísimas Gracias, hasta la próxima semana mis queridos hermanos Dios me los bendiga.